Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Salud / Aumentan trastornos alimenticios en varones

Aumentan trastornos alimenticios en varones

En los últimos años, los trastornos alimentarios han ido al alza en la población masculina del país, pese a que con anterioridad se presentaban de forma casi exclusiva en la población femenina

De acuerdo a la profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cecilia Silva, aunque la bulimia y anorexia son más frecuentes en las mujeres, cada vez más hombres se sienten insatisfechos con su apariencia física, principalmente con su cuerpo.

La investigadora indicó que en México uno de cada 10 pacientes con trastornos de la conducta alimentaria es hombre y ante la falta de criterios diagnósticos apropiados para esta población, la tasa de incidencia puede ser mayor.

Sin embargo, dijo que el principal trastorno que se ve en la población masculina, es que realizan extensas jornadas de ejercicio para evitar subir de peso luego de comer.

Silva destacó que el problema inicia si lo hacen de manera compulsiva o compensatoria por la necesidad que tienen de modificar su figura, lo que también los lleva a cambiar sus patrones de nutrición y no necesariamente de manera saludable.

Por ejemplo, ingieren prácticamente sólo proteínas y dejan de lado otros grupos de alimentos, consumen suplementos, recurren a medicamentos de distintos tipos, laxantes o diuréticos, así como a hormonas como esteroides, que altera sus condiciones nutricias y metabólicas.

Consideró que es posible que esto se deba a un efecto del cambio que se ha generado en los últimos años en la concepción de lo masculino y de la presión social sobre este sector, que se ha tornado casi tan intensa como para las mujeres.

Fuente: RPP Noticias

Te puede interesar

Programa de detección oportuna del ISSSTE apoya a más de 3 millones de afiliados en el control de la hipertensión

A través del Programa de Detección Oportuna de Enfermedades Crónicas Hipertensión Arterial (HTA), el ISSSTE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest