Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Wikipedia gana Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
Wikipedia1

Wikipedia gana Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Wikipedia, la enciclopedia digital de acceso libre creada en el año 2001 por el estadunidense Jimmy Wales, ganó hoy el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.

El jurado encargado de conceder el premio resaltó en el acta que el crecimiento de Wikipedia, que figura entre los diez sitios más visitados de internet, ha sido continuo con más de 37 millones de artículos en 288 idiomas, incluidas algunas lenguas indígenas.

El jurado valoró el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo, en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades.

Esto, añadió, ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII.

Fundada por el empresario estadounidense Jimmy Wales, con la ayuda del filósofo Larry Sanger, está gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia.

Wikipedia comenzó el 15 de enero de 2001 como complemento de una enciclopedia escrita y evaluada por expertos llamada Nupedia. Esta fue diseñada para hacer artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos, principalmente doctorados y académicos, a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Un comentario

  1. ¡Enhorabuena por el premio! Yo tambien utilizo muy amenudo la wikipedia para resolver mis dudas y no sabia que hay articulos en 288 idiomas. Es un ejemplo de una colaboracion desinteresada de un monton de gente de todo el mundo. Se merece este premio de cooperacion internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest