Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Salud / Uso excesivo de celulares afecta la salud

Uso excesivo de celulares afecta la salud

Dolores de cabeza parecidos a la migraña, de cuello, sensibilidad en los ojos y problemas en el cuero cabelludo, son algunos de los síntomas de un uso excesivo del celular, según recientes estudios

“Si sientes dolores de cabeza constantes, tienes un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, el causante puede ser el mal uso de los teléfonos inteligentes”, explica la BBC este lunes de acuerdo a resultados médicos.

Según los profesionales de la salud, cada vez son más frecuentes las consultas por dolores de cabeza, que en la mayoría de las ocasiones se confunden con migrañas, ya que comienzan al final del cuello y sube por el cuero cabelludo.

Estos son ocasionados por la mala postura que adoptamos para usar el celular, manifestó la fisioterapeuta Priya Dasoju. La utilización de celulares también puede generar dolores más directos como de hombros y brazos.

Dasaju agregó que el problema se genera al inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello.

Pero si los síntomas empeoran, pueden conducir a una neuralgia occidental, que consiste en una condición neurológica donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo- se inflaman o dañan.

“Alrededor del 30% de nuestros pacientes tiene neuralgia occipital”, dijo la osteópata Lola Phillips.

El dolor puede ser intenso y sentir que arde la zona de la base de la cabeza desde la frente hasta la base de la cabeza, pasando por el cuero cabelludo.

La principal forma de prevenir y posteriormente curar la condición es disminuir las horas que se está pegado al móvil. En el caso que esto no se pueda, entonces se debe ir cambiando de postura. Lo ideal es sentarse derecho y ubicar el aparato en una posición apropiada.

Los casos más severos pueden incluir masajes y consumo de medicamentos antiinflamatorios, musculares y hasta antidepresivos. Estos pueden recetarse para consumo oral o incluso para aplicarlo con inyección.

Fuente: UltimaHora.com

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest