Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Tecnología / NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio

NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte Aguascalientes recibirán un certificado, por una misión con un satélite amateur.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte Aguascalientes recibirán un certificado de la NASA al haber logrado explorar el espacio a través de un satélite estudiantil amateur, informó Eduardo Guízar Sainz, colaborador de la NASA.

De acuerdo con el encargado de la misión, los resultados de la investigación llevarán todavía varias semanas, los cuales serán analizados por especialistas.

“Los resultados de temperaturas, humedad presión atmosférica; los experimentos de los muchachos llevan varios días es mucha información que tienen ellos que cotejar para brindar a la comunidad universitaria.”

Tras el análisis del proyecto realizado por 35 estudiantes, se determinó que se superó la meta establecida, según explicó el colaborador de la NASA.

Pero además se lograron captar imágenes inéditas del espacio en video que serán analizadas por expertos en clima para establecer si el satélite captó la depresión atmosférica del fenómeno de Carlos, que ese día tocó tierra.

Se prevé que este próximo viernes los estudiantes reciban el certificado por parte de la NASA.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Australia construirá la planta de energía termosolar más grande del mundo

La construcción de la planta de energía solar térmica más grande del mundo fue anunciada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest