Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Cultura / Museos prohíben selfie sticks
A tourist walks past the Pyramid at the Louvre museum in Paris in this August 6, 2013 file photo. To match TRAVEL-LUXE/PARIS REUTERS/Christian Hartmann/Files
A tourist walks past the Pyramid at the Louvre museum in Paris in this August 6, 2013 file photo. To match TRAVEL-LUXE/PARIS REUTERS/Christian Hartmann/Files

Museos prohíben selfie sticks

El #MuseumSelfieDay no está en peligro, pero es importante respetar el espacio y seguridad de los demás.

La lista de museos y galerías en las que no se acepta el uso de los novedosos selfie sticks va en aumento en Estados Unidos y Europa.

La idea de prohibirlos empezó en los grandes centros de arte de Nueva York. El MoMA y el Smithsonian fueron los primeros; les siguieron el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Boston.

 A los pocos días, ya se habían sumado los 19 museos del complejo del Smithsonian en Washington, que además ha prohibido los tripiés y los monopods.

El primer museo europeo en adoptar esta norma fue la Galería Ufizzi de Florencia (Italia), que se ha visto en la necesidad de recordar a los visitantes, dada la creciente fiebre por las selfies con palo, que las reglas de comportamiento limitan las fotos a aquellas que se puedan tomar a la distancia máxima de un brazo extendido.

En España, el Museo del Prado prohíbe estrictamente tomar fotografías (con o sin palo), y la lista continúa creciendo.

El Pompidou, el Louvre y la National Gallery de Londres también están en contra de esta práctica.

Por su parte, Mar Dixon, quien creó el #MuseumSelfieDay, declaró a CNN que está en favor de la iniciativa, ya que aunque reconoce que la gente a veces quiere llevarse un recuerdo de su visita a los museos, usar selfie sticks es peligroso e invade el espacio de los demás.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest