Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Museos prohíben selfie sticks
A tourist walks past the Pyramid at the Louvre museum in Paris in this August 6, 2013 file photo. To match TRAVEL-LUXE/PARIS REUTERS/Christian Hartmann/Files

Museos prohíben selfie sticks

El #MuseumSelfieDay no está en peligro, pero es importante respetar el espacio y seguridad de los demás.

La lista de museos y galerías en las que no se acepta el uso de los novedosos selfie sticks va en aumento en Estados Unidos y Europa.

La idea de prohibirlos empezó en los grandes centros de arte de Nueva York. El MoMA y el Smithsonian fueron los primeros; les siguieron el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Boston.

 A los pocos días, ya se habían sumado los 19 museos del complejo del Smithsonian en Washington, que además ha prohibido los tripiés y los monopods.

El primer museo europeo en adoptar esta norma fue la Galería Ufizzi de Florencia (Italia), que se ha visto en la necesidad de recordar a los visitantes, dada la creciente fiebre por las selfies con palo, que las reglas de comportamiento limitan las fotos a aquellas que se puedan tomar a la distancia máxima de un brazo extendido.

En España, el Museo del Prado prohíbe estrictamente tomar fotografías (con o sin palo), y la lista continúa creciendo.

El Pompidou, el Louvre y la National Gallery de Londres también están en contra de esta práctica.

Por su parte, Mar Dixon, quien creó el #MuseumSelfieDay, declaró a CNN que está en favor de la iniciativa, ya que aunque reconoce que la gente a veces quiere llevarse un recuerdo de su visita a los museos, usar selfie sticks es peligroso e invade el espacio de los demás.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest