Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Cultura / Muestran en París arquitectura contemporánea del DF
a08n1cul-2

Muestran en París arquitectura contemporánea del DF

El Soumaya, el Centro Cultural Elena Garro y la estación de Metrobús del CCU forman parte de los 55 proyectos contemporáneos de la ciudad de México que se exponen en Francia

Una selección de las obras arquitectónicas más emblemáticas construidas en Ciudad de México en los últimos diez años por arquitectos mexicanos de distintas épocas abrió hoy sus puertas al público en el Instituto Cultural de México de esta capital.

Bajo el título “México, arquitectura contemporánea”, la exposición muestra 55 proyectos recientes de la capital mexicana, desde edificios sociales, económicos o ecológicos a obras de restauración o de reconversión e intervenciones en edificios clasificados.

Entre otros, la muestra, cuyo curador fue el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, expone en paneles que ocupan los dos pisos del Instituto de México en Francia, el museo Soumaya, la terminal 2 del aeropuerto, el Centro Cultural Elena Garro, pero también un puente peatonal prefabricado.

También se exhiben imágenes y detalles del Garden Santa Fe, de la estación de Metrobús del Centro Cultural Universitario, el Jardín natural del Parque del Bicentenario, el Pabellón de México para la feria cultural 2014 o la mejora urbanística de la plaza Juárez.

Todos los edificios que se exponen fueron alzados en los últimos diez años, pero los arquitectos que los diseñaron tienen edades comprendidas entre los 28 años de Raúl Morales y los 89 de Teodoro González de León.

En el patrocinio de la muestra participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y el Colegio de Arquitectos mexicano así como la firma francesa Saint-Gobain.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

58

Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, jornada con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest