Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Tecnología / México planea su primera misión a la Luna
lunajpg

México planea su primera misión a la Luna

La Agencia Espacial Mexicana y la empresa Astrobotic firmaron un acuerdo para enviar la primera carga mexicana a otro cuerpo planetario

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y  la empresa dedicada al desarrollo de tecnología espacial, Astrobotic acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico a la luna.

En un comunicado, la compañía fundada por académicos de la Universidad Carnegie Mellon dio a conocer este acuerdo y detalló que en mayo la Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria por parte del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt- AEM, para invitar a que científicos mexicanos presenten sus propuestas.

Sin embargo, la AEM aún no ha dado a conocer detalles sobre la convocatoria o en qué consistirá el equipo que se enviaría a la superficie lunar.

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para envios de materiales a la Luna.

Tras el apoyo que ha logrado conseguir por parte de la NASA, la empresa está desarrollando una misión espacial privada, que tiene como objetivo llevar un robot explorador (rover) a la Luna.

Fuente: Excélsior

 

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

google_flights_aterriza_en_mexico

Google Flights aterriza en México

México se une a la lista de países en los que Google ofrece la búsqueda ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest