Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Tecnología / Máquina del Big Bang reanuda funcionamiento

Máquina del Big Bang reanuda funcionamiento

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) inició una nueva temporada para recolección de datos sobre las colisiones de

El Gran Colisionador inició la entrega de datos de física por primera vez en 27 meses, después de no haber funcionado durante casi dos años, dijo el CERN en un comunicado.

El LHC está proporcionando colisiones a todos sus experimentos con una energía sin precedentes de 13 TeV, casi el doble de la energía registrada en las colisiones de la primera temporada en la que se echó a andar.

Esto marca el inicio de la segunda temporada en el LHC, “abriendo el camino a nuevos descubrimientos”, subrayó.

“El LHC ahora funcionará durante todo el día para los próximos tres años”, destacó.

Con el regreso a la actividad del LHC se celebra la final de los dos meses que se llevaron los científicos para echarlo a andar de nuevo, dijo el director de Aceleradores y Tecnología del CERN Frédérick Bordry.

“Es un gran logro y un momento gratificante para todos los equipos involucrados en el trabajo realizado durante el tiempo en que estuvo apagado el LHC y en el proceso de puesta en marcha del haz. Todas estas personas han dedicado gran parte de su tiempo para hacer que esto suceda “, agregó.

El LHC es el mayor y más potente acelerador del mundo, con imanes conductores que funcionan a modo de pilas, y su energía almacenada equivale a la de un portaaviones desplazándose a 43 kilómetros por hora o un Airbus 380 volando a 700 kilómetros.

El acelerador se encuentra dentro de un túnel, a 80 metros bajo tierra entre Suiza y Francia y para funcionar requiere estar a una temperatura de 217 grados centígrados bajo cero, es decir, a una temperatura más baja que la del espacio.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest