Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Tecnología / La nueva estafa de WhatsApp
whatsapp-blue

La nueva estafa de WhatsApp

Una versión de color azul, promete personalizar más a fondo la aplicación pero antes solicita que se invite a al menos a 10 usuarios de la agenda telefónica

Debido a la fama que ha ganado la aplicación de mensajería whatsApp entre miles de usuarios al rededor del mundo, varias personas han querido aprovechar su popularidad, y generar versiones apócrifas de la app, con la finalidad de apropiarse de la información y datos personales de los usuarios.

El último de estos engaños se llama WhatsApp Trendy Blue, el cual destaca entre los demás por poseer el icono de la bocina telefónica en azul, en lugar de tono tradicional verde.

Esta versión “pirata” promete personalizar WhatsApp, aunque lo que en realidad busca es vincular al usuario a un número de tarificación especial, es decir, una vinculación con pagos por suscripción.

Los delincuentes solicitan al usuario un número de teléfono para permitir la descarga de esta versión modificada de WhatsApp. Posteriormente, el software emula una verificación de compatibilidad con el sistema, lo que hace que muchos usuarios crean que es un programa oficial.

Posteriormente, el programa exige que se invite a al menos a 10 usuarios de la agenda telefónica, con lo que será el propio usuario quien mandará el spam a sus contactos sobre esta estafa. De esta forma a los contactos les aparecerá un mensaje con el cual podrán acceder a una página web en la que poder acceder a la web fraudulenta.

En los últimos meses se han presentado más de este tipo de malware con el nombre de WhatsApp, mismo que tiene como finalidad el robo de información, datos y dinero a los usuarios.

Asimismo, WhatsApp ha señalado que es necesario que sus usuarios sepan, y desconfíen de todas las aplicaciones que no sean la suya, por motivos de seguridad.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

google_flights_aterriza_en_mexico

Google Flights aterriza en México

México se une a la lista de países en los que Google ofrece la búsqueda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest