Martes , abril 25 2017
Inicio / Cultura / Inauguran exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes

Inauguran exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes

El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del creador mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas.

Con la presencia del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, inauguró la exposición“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y“Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” en el Palacio de Bellas Artes.

El funcionario destacó que desde 1934, por este recintosituado en el Centro Histórico de la Ciudad de México han pasado todos los grandes nombres del arte universal, las expresiones culturales del mundo y en las exposiciones se ha cubierto miles de años desde el arte antiguo hasta al más contemporáneo, aunque hoy representa un hecho inusitado recibir a dos hombres que han brindado a la humanidad su arte y sus conocimientos.

Buonarroti y Da Vinci fueron hombres polifacéticos que lo mismo se destacaron como escultores, pintores, poetas aunque en el fondo lo que los unía y los motivaba era su profunda curiosidad por el funcionamiento del universo y del cuerpo del hombre, agregó Tovar y de Teresa.

La exposición que estará abierta al público a partir de este viernes 26 de junio hasta el 27 de septiembre mostrará 29 obras de Buonarroti y 45 de artistas cercanos al escultor florentino.

El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del creador mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas entre las que destacan el “Cristo Portacroce” una de las obras “no finitas” o inconclusas de Miguel Ángel.

En el caso de Da Vinci, los dibujos de su exposición abarcan distintos periodos, desde un trabajo que se estima fue realizado en el taller de uno de sus maestros hasta sus últimos años.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest