Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Medio Ambiente / Faltan estudiosos de la tierra

Faltan estudiosos de la tierra

En Tamaulipas como el resto del país hacen falta ecólogos que ayuden a la población a revertir las problemáticas en la tierra a consecuencia del cambio climático, daños al medio ambiente, la contaminación entre otros factores

Arturo Mora Olivo, director del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, dijo que ahí en el instituto se tienen programas educativos a nivel posgrado, como el doctorado en ecología y manejo de recursos naturales, pero falta a nivel licenciatura.

También estamos abriendo una maestría en el mismo tema de ecología y manejo de recursos naturales pero no se puede dejar de cerrar el ciclo y están por abrir la licenciatura en el área de ecología.

Esto porque en la universidad autónoma de Tamaulipas y en muchas partes de las universidades estatales no existe la formación del ecólogo, hay otras disciplinas semejantes, ingeniería ambiental, biología, pero ecología como tal no existe.

“No se están formando especialistas nosotros consideramos que es una necesidad por las constantes problemáticas ambientales ecológicas, con calentamiento global, contaminación, cambio climático, para ello necesitamos ecólogos que tengan una visión para la resolución de problemáticas”.

Mora Olivo dijo que están por implementar dos nuevos programas uno a nivel licenciatura que es ecología y desarrollo regional sustentable, también les ha pedido el rector abrir técnico superior en bioremediación ambiental.

Dijo que esta propuesta es muy posible apertura este año y pues con ello se tendría una formación de gente de alto nivel que podrán resolver las problemáticas que se están presentando.

Fuente: La verdad de Tamaulipas

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest