Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / Estudiantes de Aguascalientes crearán satélite educativo
satelite-nasa

Estudiantes de Aguascalientes crearán satélite educativo

Llevará el nombre Unta 01 y permanecerá cerca de tres horas en el espacio; se pretende lanzar el próximo 18 de junio

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes explorarán el espacio a través de la creación de un satélite diseñado con sus propias manos.

El director de la carrera de Mecatrónica, Jorge Tito Yáñez, informó que para la elaboración se utilizarán dispositivos comunes con protecciones especiales.

Nuestros jóvenes estarán utilizando los dispositivos que siempre utilizamos aquí, con ciertas protecciones tanto eléctricas como ambientales, para que logren el objetivo de tomar desde el inicio video, transmitir en tiempo real a tierra y ver el ambiente a esas altitudes”.

Expertos de la Nasa, como Eduardo Cuauhtémoc Guízar Sainz apoyarán a los estudiantes en la elaboración del satélite, cuya investigación será capturada en fotografía y video.

El director de la carrera y encargado del proyecto señaló que el satélite permanecerá cerca de tres horas en el espacio, a 100 mil pies de altura, y pretende sea lanzado el próximo 18 de junio al espacio.

Se está construyendo y fabricando un dispositivo considerado como satélite amateur educativo. Nosotros le pusimos como nombre Unta 01, diseñado para censar variables de temperatura, presión, ubicación geográfica, dentro de un espacio que se llama espacio cercano que estará a los 100 mil pies de altura”.

En el proyecto se verán involucrados 35 estudiantes de diferentes carreras que pondrán a prueba sus conocimientos, pero además, por primera vez, conocerán el espacio.

El satélite será lanzado desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, en una zona que no ponga en riesgo a la población para después ser devuelto a la tierra y ser reciclado por los mismos alumnos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest