Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / Dan a conocer nuevo tratamiento más simple y eficaz contra el VIH

Dan a conocer nuevo tratamiento más simple y eficaz contra el VIH

El tratamiento tiene la misma tolerancia y resulta más barato, según un estudio dirigido por los hospitales españoles

Un nuevo tratamiento con dos fármacos antirretrovirales, uno de ellos genérico, es igual de eficaz que el triple tratamiento habitual contra el VIH, tiene la misma tolerancia y resulta más barato, según un estudio dirigido por los hospitales españoles.

El estudio, que publica hoy la revista Lancet Infectious Diseases, confirma que es posible simplificar el tratamiento del VIH con la misma eficacia que las pautas actuales, según explica el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y VIH del Hospital Clínic de Barcelona, Josep María Gatell.

Como la infección por el virus del VIH se ha convertido en una enfermedad crónica gracias a los fármacos que impiden su replicación, los médicos están buscando estrategias terapéuticas que simplifiquen el tratamiento para mejorar la adherencia de los pacientes y el coste-beneficio.

Así, el estudio diseñado y coordinado por el director científico del grupo de SIDA y Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz de Madrid, José R. Arribas, y por el doctor Josep María Gatell, demuestra que el tratamiento con dos fármacos antirretrovirales tiene la misma eficacia y el mismo grado de tolerancia que el triple tratamiento estándar.

Gatell recuerda que las personas infectadas por el virus del VIH tienen que seguir un tratamiento antirretroviral, que, aunque no cura la infección, sí que consigue disminuir la carga viral hasta niveles indetectables y el riesgo de transmisión del virus, con lo que las personas infectadas pueden llevar una vida sana.

Fuente: OEM

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest