Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Da Vinci y Miguel Ángel ya reciben miles de visitas

Da Vinci y Miguel Ángel ya reciben miles de visitas

Los organizadores repartieron 3 mil 360 boletos y engomados para controlar el acceso

A las 11 de la mañana de este domingo, integrantes del equipo del Palacio de Bellas Artes, apoyados por dos elementos se seguridad, cerraron la larga fila de visitantes a las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que en su primer fin de semana, suma ya alrededor de diez mil visitantes.

Tan sólo este día, los organizadores repartieron 3 mil 360 boletos y engomados para controlar el acceso. Cada media horas ingresan 200 visitantes, desde niños, personas de la tercera edad, familias completas y muchos jóvenes que llegaron por gusto o por recomendación de sus profesores.

Hay también muchos universitarios, como el grupo de estudiantes de la carrera de pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que llegaron a las 8 de la mañana y lograron obtener su engomado para las 13:30 de la tarde.

Aun cuando el Palacio de Bellas Artes tiene dispuesto ya un operativo de seguridad y organización con base en boleto de ingreso y engomado por horario, el acceso fue algo complicado.

Los visitantes no sólo tuvieron que hacer una larga fila que le daba la vuelta al recinto por Eje Central y luego por todo el costado de la Alameda Central, sobre Avenida Hidalgo, también debieron sortear a lo asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, los rayos del sol que algunos cubrían con sombrillas, a los manifestantes a favor de los normalistas de Ayotzinapa que tienen tomada la explanada del Palacio de Bellas Artes, a los ciclistas que avanzan por avenida Juárez, y a los devotos de San Judas Tadeo, que como cada día 28 acudieron al templo de San Hipólito.

Desde las seis de la mañana, los asistentes se dieron cita a las puertas del recinto, pero comenzaron a ingresar cerca de las once. Al final de la fila llegaban decenas de personas solicitando su ingreso, pero la gente de seguridad había contabilizado a los asistentes y cerrado la fila al llegar a los 3 mil 360 personas. A los que llegaron después simplemente les daban la noticia de que el cupo estaba lleno.

El próximo martes será el primer día de semana y los trabajadores de Bellas Artes esperan similar afluencia a pesar de que ese día el acceso tiene un costo de 49 pesos en taquilla; incluso ya preparan una dinámica para preventa de boletos vía electrónica.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest