Lunes , abril 24 2017
Inicio / Cultura / Da Vinci y Miguel Ángel ya reciben miles de visitas

Da Vinci y Miguel Ángel ya reciben miles de visitas

Los organizadores repartieron 3 mil 360 boletos y engomados para controlar el acceso

A las 11 de la mañana de este domingo, integrantes del equipo del Palacio de Bellas Artes, apoyados por dos elementos se seguridad, cerraron la larga fila de visitantes a las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que en su primer fin de semana, suma ya alrededor de diez mil visitantes.

Tan sólo este día, los organizadores repartieron 3 mil 360 boletos y engomados para controlar el acceso. Cada media horas ingresan 200 visitantes, desde niños, personas de la tercera edad, familias completas y muchos jóvenes que llegaron por gusto o por recomendación de sus profesores.

Hay también muchos universitarios, como el grupo de estudiantes de la carrera de pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que llegaron a las 8 de la mañana y lograron obtener su engomado para las 13:30 de la tarde.

Aun cuando el Palacio de Bellas Artes tiene dispuesto ya un operativo de seguridad y organización con base en boleto de ingreso y engomado por horario, el acceso fue algo complicado.

Los visitantes no sólo tuvieron que hacer una larga fila que le daba la vuelta al recinto por Eje Central y luego por todo el costado de la Alameda Central, sobre Avenida Hidalgo, también debieron sortear a lo asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, los rayos del sol que algunos cubrían con sombrillas, a los manifestantes a favor de los normalistas de Ayotzinapa que tienen tomada la explanada del Palacio de Bellas Artes, a los ciclistas que avanzan por avenida Juárez, y a los devotos de San Judas Tadeo, que como cada día 28 acudieron al templo de San Hipólito.

Desde las seis de la mañana, los asistentes se dieron cita a las puertas del recinto, pero comenzaron a ingresar cerca de las once. Al final de la fila llegaban decenas de personas solicitando su ingreso, pero la gente de seguridad había contabilizado a los asistentes y cerrado la fila al llegar a los 3 mil 360 personas. A los que llegaron después simplemente les daban la noticia de que el cupo estaba lleno.

El próximo martes será el primer día de semana y los trabajadores de Bellas Artes esperan similar afluencia a pesar de que ese día el acceso tiene un costo de 49 pesos en taquilla; incluso ya preparan una dinámica para preventa de boletos vía electrónica.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest