Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Cultura / ¿Cuánto y qué leen los mexicanos?

¿Cuánto y qué leen los mexicanos?

Las personas que cuentan con educación superior suelen dedicar 49 minutos de su tiempo a “degustar” un texto

La población de 18 años y más en el país lee en promedio casi cuatro libros al año, poco más de cuatro revistas cada tres meses y más de tres y medio periódicos a la semana, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señala que de acuerdo con el Módulo de Lectura (Molec) correspondiente a mayo de este año, el motivo principal de la lectura de libros y revistas es por “entretenimiento”, mientras que la lectura de periódicos se debe a “cultura general”.

En tanto, añade, las razones declaradas para no leer libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet y foros o blogs en mayor proporción son “falta de tiempo” (40.5 por ciento) y “falta de interés, motivación o gusto por la lectura” (24.3 por ciento).

El organismo refiere que el Molec fue aplicado durante los primeros 20 días de mayo en dos mil 336 viviendas asentadas en zonas urbanas de 32 ciudades con 100 mil habitantes y más, y es la segunda ocasión que lo realiza este año.

Detalla que entre sus objetivos está el de generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población mexicana de 18 en adelante, así como aportar elementos para el fomento de la lectura.

Precisa que el tiempo promedio por sesión continua de lectura del total de la población es de 39 minutos, donde los varones tienen un promedio (38 minutos) ligeramente menor que las mujeres (40 minutos).

Las personas con al menos un grado de educación superior leen un promedio de 49 minutos, mientras que las personas sin educación básica terminada registran un promedio de 28 minutos por sesión, agrega.

Fuente: Sipse.com

Te puede interesar

Murió José Luis Cuevas

El artista plástico José Luis Cuevas, pilar de la Generación de la Ruptura, murió este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest