Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / ¿Cuánto hay que dormir para tener buena salud?
Dormir-bien-nos-hace-mas-bellos

¿Cuánto hay que dormir para tener buena salud?

La falta de sueño es perjudicial para nuestro organismo, pero también un exceso de horas

El sueño juega un papel vital en la salud de las personas, sin embargo, hay una falta de orientación suficiente para promover la buena salud del sueño. Por este motivo, la Sociedad Torácica Americana ha redactado una declaración con recomendaciones para los médicos, y el público en general, para tener una buena calidad del sueño y dormir las horas realmente necesarias.

En el documento, que se publica en la edición de este lunes de ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’, se advierte que dormir poco se asocia con resultados negativos, incluyendo la mortalidad, pero que demasiadas horas de sueño también pueden ser perjudiciales.

Los autores de las recomendaciones resaltan que una buena calidad del sueño es fundamental para una buena salud y calidad de vida en general. La cantidad de sueño que necesita un individuo varía significativamente con la edad durante toda la vida, de forma que los niños requieren una atención específica.

Una duración corta del sueño, seis horas o menos para un periodo de 24 horas, se asocia con resultados adversos. Sin embargo, un sueño demasiado largo, entre nueve y diez horas para el mismo periodo de tiempo, también puede estar asociado con resultados negativos para la salud. La duración óptima del sueño para los adultos a nivel poblacional es de entre siete y nueve horas, aunque existe variabilidad individual.

Además estos expertos alertan de que conducir con sueño es una causa importante de accidentes automovilísticos. Por ello, los autores de la declaración recomiendan que todos los conductores reciban educación sobre cómo reconocer los síntomas y las consecuencias de la somnolencia. Los adolescentes pueden ser particularmente susceptible a conducir con sueño, por lo que se aconseja incluir la conciencia del sueño durante su formación para conducir.

Los trastornos del sueño causan morbilidad significativa y tienen un impacto económico sustancial pero son tratables. El problema es que, según los expertos, muchas personas con trastornos del sueño permanecen sin diagnosticar y sin tratar. Según estos especialistas, se debe formar mejor a los profesionales del transporte en relación con la apnea obstructiva del sueño (AOS), entre otros trastornos del sueño.

Fuente: La Opinión de Tenerife

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest