Martes , Junio 27 2017
Inicio / Salud / Uso de zapatos altos causa deformaciones en pies

Uso de zapatos altos causa deformaciones en pies

El uso de zapatos de tacón alto provoca hallux valgus, comúnmente conocido como juanete

Los zapatos de tacón alto son una moda que se ha usado desde hace mucho tiempo, y la principal situación clínica que se presenta por el uso de este tipo de zapato es el hallux valgus, comúnmente conocido como juanete.

El experto Antonio Buzo Garcidueñas explicó que la articulación metatarso falángica del primer dedo del pie (el dedo gordo) durante la fase de despegue para iniciar la marcha, es la responsable de cargar más del 70 por ciento del peso de la persona.

Detalló que al momento de tener un tacón mayor de seis a siete centímetros provoca que el 100 por ciento del peso del cuerpo se vaya a la parte de enfrente del pie, lo que condiciona que las articulaciones pequeñas estén cargando todo el peso de la persona durante todo el tiempo que se permanece utilizando los zapatos altos.

A esa situación hay que agregar que la mayoría de las zapatillas terminan en forma de punta, lo que también afecta los tendones de los dedos del pie, haciendo que los que están en los extremos se vayan hacia adentro, favoreciendo la presencia del hallux valgus.

Esta costumbre de usar zapatos altos puede acondicionar un acortamiento del tendón de Aquiles, lo que se verá reflejado cada vez que las mujeres; de un tiempo de usar zapato alto, ya no soporten usar zapatos bajos, porque ya tienen molestias.

Refirió que un zapato de tacón de 2 centímetros distribuye el peso de la persona de manera equitativa, 50 por ciento en la parte posterior y 50 por ciento en la parte de enfrente del pie.

Una vez que las personas registran molestias o presencia de deformidades, éstas se pueden tratar de muchas maneras, existen tratamientos conservadores en los cuales se trata de utilizar separadores interdigitales, hacer algunos ejercicios de estiramiento del tendón de Aquiles o practicar alguna cirugía.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

En seis meses la Cofepris presentará reglas para uso medicinal de la mariguana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá presentar, a más tardar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest