Viernes , abril 28 2017
Inicio / Cultura / Sinfónica del IPN celebra su 50 aniversario

Sinfónica del IPN celebra su 50 aniversario

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), que ofreció su primera presentación un 4 de abril de 1965 bajo la dirección de Guillermo Orta Velázquez, celebró anoche su 50 aniversario con un magno concierto, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

En la presentación, que incluyó obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), Arturo Diemecke, director artístico de la agrupación sinfónica, comentó la orquesta fue creada para que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tuvieran un acercamiento a la cultura y a las humanidades.

Ante la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la orquesta sinfónica continuó con el concierto con la interpretación de “Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta”, de Mozart.

Dicha pieza, de la que se desprenden los movimientos “Allegro maestoso”, “Andante” y “Presto”, contó con la participación de Erik Sánchez, violín y Felisa Hernández, viola, quienes ejecutaron virtuosamente sus instrumentos, ganándose fuertes aplausos de los asistentes.

Para cerrar el magno concierto, la Orquesta Sinfónica del IPN tocó la “Sinfonía núm. 5 en mi menor, op. 64”, de Chaikovski.

La orquesta, además de sus temporadas anuales, lleva a cabo una labor extramuros al visitar las escuelas del IPN en el Distrito Federal y en el interior de la República Mexicana.

Se ha presentado en los más importantes recintos como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Auditorio Nacional, así como el Castillo de Chapultepec.

Cabe destacar que el programa que presentó la OSIPN anoche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes podrá ser disfrutado el próximo 23 de mayo, en el Auditorio Ingeniero Alejo Peralta, donde continuará su celebración de 50 aniversario.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest