Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Salud / ¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

Se caracteriza por presentar un cansancio permanente por más de seis meses sin razón aparente

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por presentar un cansancio permanente por más de seis meses sin razón aparente, lo que afecta el desempeño laboral, escolar y familiar de quien es sufre este padecimiento.

El doctor Manuel López Varela comentó que “no se ha encontrado una causa específica del síndrome de fatiga crónica, pero se ha asociado con algunos virus y problemas de tipo hormonal, sobre todo ante afecciones nerviosas”.

Otras causas que provocan el síndrome de fatiga crónica son las enfermedades de tipo psicosomático, como la fibromialgia y el síndrome de intestino irritable.

El síndrome de fatiga crónica no es curable, solo se controla y existen terapias que ayudan al paciente, además del medicamento que el médico especialista prescriba para aminorar la afección.

El sector de la población que más es afectado por el síndrome de fatiga crónica es aquel que se encuentra en el rango de edad de 30 a 50 años, en promedio, aunque existe un incremento de casos en personas de 65 años.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest