Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Salud / Once soluciones para mejorar tu salud

Once soluciones para mejorar tu salud

Si eres el tipo de persona que se piensa constantemente a dónde se le fue el día, probablemente saltas de alegría cuando lees sobre rutinas cortas de ejercicio, incluso de 5 minutos, para mejorar la salud.

Si bien eso no significa que debes cambiar tus rutinas largas de ejercicio en favor de unos pocos minutos de actividad, sí agrega un poco de fuerza a la reconfortante creencia de que cada esfuerzo cuenta.

Y tal vez la mejor noticia de toda es que no es la única forma en la que puedes mejorar tu bienestar en un pequeño tiempo. Algunas maneras toman aún menos. Aquí hay once maneras de mejorar tu salud en sólo un minuto.

 

Dale un abrazo a alguien que ames

 

No hay nada que se compare a un buen abrazo. Y mientras un abrazo sin duda nos hace sentir más felices y más relajados, también hay beneficios físicos de hacerlo, como una disminución de la presión arterial y ritmo cardiaco.

 

Ríete

 

Hay una buena razón por la que la risa tiene reputación de ser la mejor medicina. No solo es un medio natural del cuerpo para aliviar estrés, también imita (aunque sea un poco) algunas de las respuestas fisiológicas del cuerpo a la actividad física.

 

Come un poco de chocolate amargo

 

Los compuestos naturales de la planta cacao pueden proteger al corazón en diferentes maneras, desde bajando la presión sanguínea, elevando los niveles de colesterol ‘bueno’ a la vez que disminuye el ‘malo’ e incluso ayuda con la circulación. Hay evidencia que sugiere que el chocolate también puede ayudar a protegerse contra la diabetes y proteger la piel. Eso sí son noticias dulces.

 

Ve el lado bueno de las cosas

 

Un poco de optimismo llega muy lejos. Ver el lado bueno de las cosas está asociado con un corazón más saludable y un sistema inmune más fuerte, así que la próxima vez que te estés quejando, toma un minuto para reformular esos pensamientos.

 

Mira lejos de tu computadora

 

Si tienes un trabajo de escritorio –o incluso si sólo eres un fanático de la tecnología fuera de la oficina– probablemente pasas un tiempo significativo frente a la pantalla. Pero todo ese tiempo en la computadora puede perjudicar a tus ojos. Para combatir la tensión ocular, sigue la regla de los 20: Cada 20 minutos, mira a algo que esté a unos 6 mestros de distancia por sólo 20 segundos.

 

Lávate las manos

 

Este tip sólo toma 20 segundos –y valen la pena. Simplemente el educar a las comunidades sobre esta actividad puede disminuir el número de personas que se enferman de diarrea en un 31% y disminuir el número de personas que se contagian de resfriado u otras enfermedades respiratorias en un 21%, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

 

Para hacerlo correctamente, humedece tus manos con agua limpia, enjabónalas y talla por al menos 20 segundos. Es casi el tiempo que te tomaría cantar las Mañanitas (en tu cabeza, a menos que quieras que tus compañeros de la oficina te vean raro). Enjuágate y seca completamente.

 

Abrocha tu cinturón de seguridad

 

La mayoría de los adultos estadounidenses utilizan el cinturón de seguridad en el coche, pero no todos: de acuerdo con la información más reciente, cerca del 87% de los adultos utilizan sus cinturones de seguridad. Del 13% que no lo han entendido aún, toma muy pocos segundos protegerte, ya sea que vayas manejando o seas sólo un pasajero. Más de 2 millones de adultos son tratados por accidentes de auto cada año, y más de la mitad de los adolescentes de 13 a 20 años que fallecieron en accidentes automovilísticos en 2012 no estaban usando cinturones de seguridad en el momento del impacto, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades.

 

Descansa en la pose del niño

 

Es una de las posturas de yoga más relajantes y restauradoras, pero también es un estiramiento gentil y vigorizante que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y cuello. Siéntate y mantén la pose por un glorioso minuto.

 

Ponte bloqueador

 

Cerca de 5 millones de estadounidenses son tratados por cáncer de piel cada año, y la exposición al sol es una de las mayores causas de esa enfermedad. Sin embargo, toma muy poco tiempo protegerse de los dañinos rayos UV. Para cubrirte completamente, intenta usar cerca de 30 gramos del producto si la mayor parte de tu piel está expuesta.

 

Haz una plancha

 

Una plancha de un minuto diaria es un reto clásico para tu estado físico que seguramente has visto en Facebook o Instagram. Únete a la moda y te beneficiarás con un abdomen más fuerte, lo que puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y mejorar tu postura.

 

Sonríe

 

No es sorpresa que la gente que sonríe mucho es usualmente gente feliz, pero una investigación de 2010 sugiere que la gente que sonríe más ampliamente también vive por más tiempo. Incluso si te  sientes estresado, fingir una sonrisa puede hacerte sentir mejor eventualmente –y sólo toma un momento.

Fuente: CNN México

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest