Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Tecnología / México y España trabajan en el primer destino inteligente
COZUMEL, QUINTANA ROO, 02MARZO2013.-Con el arribo programado a la isla de 26 cruceros del 25 de febrero al 2 de marzo, se cerraría el mes con la visita de 103 embarcaciones para sumar un total de 225 en los dos primeros meses de este año, devela la estadística proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. FOTO: CSPHOTO /CUARTOSCURO.COM

México y España trabajan en el primer destino inteligente

Dentro de los objetivos que enmarcan la creación de DTI están el crear una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, el 29 de enero pasado, representantes del sector de ambas naciones firmaron un convenio que establece el marco jurídico para iniciar trabajos y plan de acción que permita a los destinos mexicanos desarrollarse como DTI.

Explica que un destino turístico inteligente es un sitio innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno y aumenta la calidad de la experiencia en el lugar.

La dependencia menciona que entre los objetivos que enmarcan la creación de DTI están el crear una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.

Lo anterior, apunta, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el sitio.

En este sentido, resalta que Cozumel fue seleccionado para transformarlo de un destino maduro a un DTI, con lo cual será el primero de su tipo fuera de Europa y con ello se convertiría en un “smart island”.

Fuente: Crónica 

 

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest