Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Salud / México, OMS y OPS firman convenio de colaboración

México, OMS y OPS firman convenio de colaboración

El acceso efectivo a servicios de salud con calidad, así como el acceso a medicamentos y vacunas de calidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, firmaron hoy un convenio de colaboración.

“Ha sido un ejercicio muy valioso para nosotros y nos da mucho gusto que en presencia de la directora de la OMS se haya podido firmar este convenio de colaboración”, expresó la titular de la Secretaría de Salud.

En entrevista, Juan señaló que desde hace 10 años no se había hecho este ejercicio “para enfocar las prioridades que requiere México en la cooperación técnica en materia de salud”.

Estas prioridades, explicó Juan, son principalmente “el acceso efectivo a servicios de salud con calidad, así como el acceso a medicamentos y vacunas de calidad, eficaces y seguras”.

Asimismo, todas las acciones de prevención y de promoción de la salud “sobre todo por los cambios que estamos viviendo como país por la transición demográfica y epidemiológica”, subrayó.

“Estos cambios nos llevan a contender con enfermedades crónicas no transmisibles que son el principal problema de salud de México”, agregó Juan en el marco de la 68 Asamblea Mundial de la Salud que se lleva a cabo en Ginebra.

La funcionaria subrayó que las prioridades de salud que contempla el acuerdo son acordes a las del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y al programa sectorial de salud 2013-2018.

Juan consideró que es un gran avance lograr este tipo de convenios “para ver hacia dónde queremos ir como país en materia de salud”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

FOVISSSTE ha formalizado más de 370 mil créditos para vivienda

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que con la implementación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest