Martes , Julio 25 2017
Inicio / Salud / Medicinas contra VIH podrían atacar el Ébola

Medicinas contra VIH podrían atacar el Ébola

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto encontró una combinación de medicamentos que puede disminuir la infección
Una combinación de tres medicamentos para el VIH funciona de manera formidable en la lucha contra el ébola en el laboratorio, de acuerdo con la investigación presentada el 1 de mayo por la Asociación Canadiense de Investigación del VIH.

Si las medicinas funcionan en humanos –y ese es un gran si– sería un cambio de jugada en la lucha contra el ébola. Las medicinas para el VIH son prácticamente baratas y disponibles en África Occidental, donde más de 10,000 personas han muerto por causa del brote de ébola.
Los investigadores decidieron tomar el experimento después de leer una nota de CNN del otoño pasado sobre el Dr. Gorbee Logan, un médico de Liberia que dijo haber tratado a 15 pacientes de ébola con lamivudine, un retroviral utilizado contra el VIH, de los cuales 13 sobrevivieron.

La Universidad de Toronto utilizó los retrovirales lamivudine, AZT y tenofovir en el laboratorio. Cada uno fue efectivo contra el ébola individualmente, pero la combinación de los tres funcionó mejor, reduciendo el ritmo de replicación en un 88%.

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest