Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Más de 50 estrenos mundiales en el Foro de Música Nueva

Más de 50 estrenos mundiales en el Foro de Música Nueva

Se llevará a cabo en la Ciudad de México y se extenderá a Morelia.

Javier Álvarez, quien recientemente fue reconocido con la medalla Bellas Artes por su trayectoria, suele decir que México es una potencia en lo que a compositores de música contemporánea se refiere. Prueba de ello es el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, cuya edición 38 inició el viernes en la noche en el Palacio de Bellas Artes.

En una treintena de conciertos, que se realizarán hasta el 7 de junio, serán presentadas 163 obras —51 estrenos mundiales y 56 en México— de compositores de 32 países. Los conciertos serán en el Conservatorio Nacional de Música, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte y el Centro Cultural Universitario, entre otros foros.

Entre los grupos y solistas de esta edición figuran, por parte de México, Ónix Ensamble, los Cuartetos Aurora, Arcano y José White, Trío Tempori, Quinteto de Alientos de la Ciudad de México y Ensamble Tamayo. Entre los invitados extranjeros están el Ensamble Dal Niente y Robyn Schulkowsky, de Estados Unidos; Reinhold Friedrich, de Alemania, y Boglárka Nagy, de Hungría.

Además de los conciertos en la Ciudad de México, habrá una extensión al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia. Con el propósito de apoyar la ejecución de obras orquestales, además de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, se presentarán las agrupaciones sinfónicas de Puebla, San Luis Potosí y Michoacán.

Fuente: Milenio 

 

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest