Sábado , abril 29 2017
Inicio / Ciudad / Mantienen vigente fase de Precontingencia Ambiental

Mantienen vigente fase de Precontingencia Ambiental

La fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica continúa vigente, pues el viento débil y el ambiente brumoso ocasionado por un sistema de alta presión han impedido que se disipe la concentración de contaminantes sobre la meseta central.

En su más reciente reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) explicó que la intensa radiación solar que se espera para las próximas horas también hace prever que se incrementarán los precursores de ozono.

A las 17:00 horas de ayer sábado se detectaron 161 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) , lo que obligó a decretar la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica.

Sin embargo a las 10:00 horas de este domingo eran las partículas suspendidas (PM10) las que mayor concentración tenían, con 74 puntos del Imeca en la zona noreste del valle de México, seguidas de las regiones noroeste con 65 puntos y sureste, con 58.

Personal del Dirección de Monitoreo Atmosférico mantendrá la vigilancia durante este domingo, cuando se festeja el Día de las Madres, y a las 15:00 horas realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por la precontingencia se recomendó a la población cuidar su salud, utilizar de manera moderada el automóvil, organizar las actividades cotidianas y tratar de no realizar ejercicio al aire libre.

También sugirió estar al pendiente e informarse sobre la calidad del aire a través de la página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Fuente: El Universal

 

Acerca de Héctor García

Héctor García

Te puede interesar

Metro, Metrobús y Suburbano tendrán horario especial este lunes

Debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los sistemas de transporte de pasajeros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest