Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / Afectaran lluvias varios estados del país

Afectaran lluvias varios estados del país

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

El sistema frontal número 51 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y se asociará a una línea seca que se encuentra en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

El Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal; serán de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes; todo provocado por dos canales de baja presión, uno desde el noreste hasta el norte del país, y otro sobre el sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad de océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe.

Habrá evento de surada sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

La sexta extinción masiva está en marcha y es más grave de lo que se creía

La quinta extinción masiva de especies se produjo hace 65 millones de años, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest