Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Llaman a extremar acciones contra la obesidad infantil

Llaman a extremar acciones contra la obesidad infantil

En México, uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad

La prevalencia de sobrepeso en niños en el mundo, aumentó 47 % entre 1980 y 2013, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a desarollar estrategias y políticas integrales, con el fin de disminuir la obesidad infantil y las enfermedades crónicas (como la diabetes) y  cardiovasculares que los menores podrían enfrentar en el futuro.

Con tal objetivo, la Comisión para Erradicar la Obesidad Infantil de la OMS publicó un informe que identifica las políticas que son eficaces en la lucha contra este padecimiento.

El informe da respaldo a las recomendaciones del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en la Niñez y la Adolescencia, lanzado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aprobado por los ministros de Salud en  2014.

El escrito reconoce que la obesidad infantil es un reto global y urgente que requiere el liderazgo de los gobiernos en coordinación con otros actores. Expone la responsabilidad moral que debe existir para abordar este tema y proteger los derechos de las niñas y niños, reconocidos por la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, se señaló en un comunicado.

Este documento, explica el papel principal que tienen los gobiernos en el desarrollo de  un marco regulatorio y estatutario para combatir obesidad infantil. La prevención y tratamiento tiene que ser  parte de una estrategia multisectorial, que integre las políticas de agricultura, comercio y medidas fiscales, las que deben contener en sus temas la protección a la salud pública como prioridad.

Fuente: Azteca Noticias

LEER MÁS: NIÑOS CON ENFERMEDADES DE ADULTOS

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest