Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Salud / Las manos revelan riesgos cardíacos: estudio

Las manos revelan riesgos cardíacos: estudio

Los científicos aseguran que la fuerza de agarre es un método predictivo más preciso que la presión arterial sola

Un equipo internacional de científicos llevó a cabo una investigación que sugiere que la fuerza con que la mano aprieta es mejor método que la presión arterial para predecir las posibilidades que enfrenta una persona de sufrir problemas de salud.

El estudio, que involucró a casi 140 mil personas en 14 países, encontró un vínculo entre el agarre y el corazón, aunque admitieron que este lazo aún es poco claro por lo que se necesita de más investigación.

La fuerza de aplastamiento máximo que la palma de la mano puede ejercer en su agarre natural, disminuye con la edad pero aquellas personas que la pierden con mayor rapidez pueden estar en mucho más riesgo de padecimientos.

Según los investigadores, la reducción de cada cinco kg de fuerza de agarre aumenta las posibilidades de una muerte prematura en 16 por ciento, de un problema cardíaco fatal en 17 por ciento y de derrame cerebral en nueve por ciento.

Los científicos aseguran que la fuerza de agarre es un método predictivo más preciso que la presión arterial sola, por lo que podría ser una nueva herramienta que permita a los médicos evaluar los riesgos en sus pacientes.

Fuente: El Informador

Te puede interesar

Convoca ISSSTE a jóvenes mexicanos al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest