Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Google Maps México ahora incluye transporte público
google-maps-transit

Google Maps México ahora incluye transporte público

Siete años fue el tiempo que le tomó a Google Maps Transit, la opción para ofrecer navegación y rutas con datos del transporte público, llegar a México. En alianza con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la firma californiana habilitará la opción a partir de esta semana para todos los usuarios en la Ciudad de México.

Similar a aplicaciones como Moovit, Transit y Citymapper, Google Maps toma los datos abiertos del gobierno de la Ciudad de México sobre los sistemas de Metro, Metrobus, RTP y Tranvía.

La nueva función ofrece al usuario datos como tarifas, horarios, rutas y paradas, y permite configurar los traslados con base a la mejor vía, la que menos transbordos tiene o en la que se requiera caminar menos.

Sin embargo, Google Maps Transit carece de la misma información que el resto de las aplicaciones de transporte público que operan en el Distrito Federal: los datos de sistemas como microbuses,  combis y camiones.

Al estar concesionados a particulares, la SEMOVI no cuenta con datos precisos sobre los tiempos y lugares de parada, las velocidades de las unidades y promedios de llegada y en algunos casos la exactitud de recorridos que toman los conductores de estas unidades.

La nueva función de Google Maps también carece de los datos de algunos otros medios de transporte públicos en la ciudad como la estaciones de la bicicletas Ecobici.

Google Maps Transit sólo estará disponible por el momento en la Ciudad de México.

Fuente: CNN Expansión

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest