Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / En México, existen casi 11 millones de fumadores
fumadores

En México, existen casi 11 millones de fumadores

El consumo de tabaco en México abarca al 15.9 por ciento de la población

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, señaló que el consumo de tabaco en México abarca al 15.9 por ciento de la población, lo que equivale a 10.9 millones de personas.

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que este año lleva el lema ‘Alto al comercio ilícito de productos de tabaco’, abundó que el Sistema Nacional de salud eroga más de 60 mil millones de pesos anuales para tratar sus consecuencias.

Ante esto el INER organiza el Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo, los días 27 y 28 de mayo, dio a conocer el especialista a través de un comunicado.

Jorge Salas señaló que el consumo de tabaco aumenta el riesgo en los jóvenes de comenzar a consumir otro tipo de drogas legales o ilegales, por lo que consideró indispensable que el público en general reconozca sus repercusiones.

Con el lema del Día Mundial sin Tabaco de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a todos los países a impulsar campañas de sensibilización sobre el daño del comercio ilícito de tabaco.

Agregó que de manera congruente con lo anterior, el gobierno de México promueve políticas públicas para reducir el comercio ilícito de estos productos y, por ende, la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Las primeras tres causas de muerte en nuestro país, que son enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, están relacionadas al consumo de tabaco, por lo que se puede decir que una gran parte de la población muere a causa de esta adicción.

Fuente: Diario de Yucatán

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest