Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Cultura / Dan “manita de gato” a obra de Kahlo

Dan “manita de gato” a obra de Kahlo

Varias obras de Kahlo se encuentran en Estados Unidos

La mayor parte de las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) que en los últimos años han sido exhibidas en distintos museos de Europa, son sometidas a un proceso de conservación, informó Carlos Phillips Olmedo.

El director de Museo Dolores Olmedo (MDO), recinto que custodia la colección más extensa de la artista, comentó que 18 obras de quien fuera una de las pintoras más importantes de México en el siglo XX están de descanso.

“Además de que les estamos cambiando los marcos, pues con eso de que viajan tanto, necesitábamos ponerle marcos que estén protegidos con este vidrio no reflejante y también que aguanten el castigo de tanto viajar. Las tenemos en un proceso de conservación, son 18 de los 26 Fridas”, subrayó.

El también presidente del comité técnico del Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo precisó que dichas obras no viajaron a Europa este año, toda vez que tanto éstas como las de Diego requerían de un descanso, sin embargo, aclaró que será hasta el 2016 cuando regresen a su itinerancia.

Precisó que algunas de las piezas que se encuentran en este proceso son: “Unos cuantos piquetitos”, “La columna rota”, “Sin esperanza” y “Autorretrato con changuito”.

Otras de las obras de ambos artistas se encuentran en estos momentos en las ciudades de Detriot y Nueva York, en diferentes exposiciones, siendo “Diego Rivera and Frida Kahlo in Detroit”, en Detroit, Michigan, una de las más sobresalientes, ya que exhibe ocho piezas: seis “Fridas” y dos “Diegos”.

“Y estamos también participando en otra exposición más en el Museo del Barrio, donde presentamos una obra y luego en el Jardín Botánico, ambos en Nueva York. Este último, decidió hacer una exposición sobre el jardín de Frida y nos pidieron prestadas obras”, comentó.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest