Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Cultura / Emilio Lledó gana Premio Princesa de Asturias de Humanidades

Emilio Lledó gana Premio Princesa de Asturias de Humanidades

El filósofo y académico español Emilio Lledó, gran defensor del libro, el lenguaje, la enseñanza de las humanidades y la memoria, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

Lledó, con una dilatada trayectoria en la investigación de la filosofía, la literatura y la docencia, está considerado un ensayista y divulgador de alto nivel que ha tratado temas tan diversos como la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad.

Con este galardón al filósofo español, que ya había sido candidato en otras ocasiones, el Premio Princesa de Asturias volvió a apostar por un humanista después de que en los tres últimos años lo hubiese hecho en el campo de la comunicación.

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Lledó es un “pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar” que “hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia”.

Te puede interesar

El primer libro de “Harry Potter”’ cumple 20 años y sus millones de fans lo celebran

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest