Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Cultura / El artista urbano debe ser responsable: Sten Lex
muestra-

El artista urbano debe ser responsable: Sten Lex

La muestra es un estudio sobre la posibilidad de la línea, los signos y el paisaje. A partir de estructuras geométricas abstractas en blanco y negro creadas mediante el stencil poster .

Durante la inauguración de su más reciente exposición, Paesaggi Industriali, la dupla de artistas urbanos italianos Sten Lex aseguró que aquellos que intervienen el espacio público con arte deben ser responsables con los espectadores, pues muchos de estos no son capaces de costear una entrada para un museo o una galería, y de esta forma pueden ver algo nuevo y diferente.

“En la calle lo que se hace es un trabajo público que va a ser visto por una infinidad de personas, y por ello la labor de un artista urbano es de mucha responsabilidad con los transeúntes. Estos le darán una nueva visión de lo que es su espacio, además de que su trabajo debe ser honesto en su propia creación”, afirmaron.

La muestra es un estudio sobre la posibilidad de la línea, los signos y el paisaje. A partir de estructuras geométricas abstractas en blanco y negro creadas mediante el stencil poster —proceso ideado por los artistas en el que fusionan las dos principales técnicas del arte urbano— buscan asemejar laberintos y paisajes industriales.

“Cuando trabajamos en las paredes, la arquitectura decide mucho de lo que va a pasar con el mural, pues cada una es distinta. Además la obra es afectada por las condiciones climáticas: la lluvia y el sol sacan el papel y eso modifica la imagen, mientras que en una galería el tiempo se congela, el formato es más chico y los cuadros son más limpios respecto a los murales callejeros”, detallaron.

 

Paesaggi Industriali puede ser visitada hasta el 7 de junio en la Celaya Brothers Gallery, Mérida 241, colonia Roma.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

58

Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, jornada con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest