Martes , Julio 25 2017
Inicio / Política / Ebrard vuela a París

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país

A casi una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró el registro a Marcelo Ebrard como candidato de Movimiento Ciudadano, el ex jefe de gobierno decidió viajar a Francia mientras la dirigencia del partido naranja apela la decisión del Tribunal.

A pesar de la decisión del tribunal, este partido decidió seguir con su pauta pactada para esta semana en medios de comunicación como parte de su estrategia de campaña, y lanzó un spot en radio y televisión en el que aparece la imagen y voz de Ebrard Casaubón.

Sin embargo el ex mandatario capitalino no se encuentra en México encabezando lo que afirmó sería la “lucha para que en el país se garantice la democracia”, y la cual anunció el pasado 30 de abril, un día después de conocer la decisión del Tribunal.

A pesar del respaldo que le ha dado la dirigencia de Movimiento Ciudadano a la candidatura de Marcelo Ebrard, su ausencia como candidato a una diputación por la vía plurinominal no ha afectado a la campaña del resto de los candidatos de este partdo, afirmó Juan Ignacio Samperio Montaño, integrante de la dirigencia nacional de este partido.

Incluso reconoció que algunos candidatos han tenido un repunte en las encuestas tras la impugnación de la candidatura del ex jefe de gobierno.

El retiro del registro de Marcelo Ebrard fue definido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a que estuvo inscrito en dos procesos distintos en dos partidos diferentes en la misma elección, lo que contraviene las últimas modificaciones a la ley electoral.

Fuente: La Razón

LEER MÁS:  IMPUGNARÉ, ADVIERTE MARCELO EBRARD

Te puede interesar

SEP publica nómina del primer trimestre del 2015

Información a la que se refiere el artículo 73 de la Ley General de Contabilidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest