Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tecnología / Detectan la galaxia más lejana jamás conocida

Detectan la galaxia más lejana jamás conocida

Esta galaxia es uno de los objetos más luminosos del universo y genera estrellas 80 veces más rápido que la Vía Láctea

Los astrónomos han descubierto una galaxia joven que es la más distante jamás vista. Se ubica a 13.100 millones de años luz de distancia de la tierra y se encuentra en la primera generación de galaxias del universo, informa la revista Astrophysical Journal Letters.

Los científicos de la Universidad de Yale y de la Universidad de California en Santa Cruz emplearon tres telescopios para divisar y después calcular la edad de la galaxia borrosa, que se ubica en  la constelación Bootes. Determinaron que ésta, denominada EGS-zs8-1, data de unos 670 millones de años después de la Explosión Primordial (el Big Bang) que dio origen al universo.

El astrónomo Garth Illingworth de la Universidad de California aseguró que la galaxia sólo tiene 100 millones de años y que está generando estrellas alrededor de 80 veces más rápido que la Vía Láctea actualmente. Además, este cuerpo celeste es uno de los más brillantes del universo temprano.

El nuevo descubrimiento fue posible gracias al relativamente nuevo instrumento MOSFIRE en el telescopio Keck I (Hawaii), que permite a los astrónomos estudiar eficientemente varias galaxias al mismo tiempo.

Fuente: El Comercio

Te puede interesar

Con 20 pesos puedes ver el eclipse sin correr riesgos

Para el eclipse solar parcial que podrá observarse el próximo 21 de agosto en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest