Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / Deja Congreso más de 25 dictámenes sin procesar
Senado-de-la-República

Deja Congreso más de 25 dictámenes sin procesar

Fernando Herrera, advirtió que el PRI prepara un “fraude electoral”

El Congreso cerró ayer el último periodo ordinario de sesiones con un rezago de más de 25 leyes y reformas relevantes entre las que destacan el paquete en materia de seguridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto, y que incluye la desaparición de municipios en casos de infiltración del crimen organizado, además de la reforma política del DF.

El Senado de la República es quien muestra un mayor estancamiento, como es la iniciativa para reformar la Ley General de Hidrocarburos que castiga con penas más severas el robo de combustible, ello debido a que tanto los senadores como los diputados no se han puesto de acuerdo sobre qué minuta deben procesar.

También se quedaron en comisiones la reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular con lo cual se daría una solución a los ahorradores defraudados por la sociedad financiera de inversión popular Ficrea.

Además se aplazó la discusión de la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que le da autonomía a ese organismo, así como la ley de la Fiscalía General de la República, que ya fueron aprobadas por diputados.

En la “congeladora” legislativa también se quedaron la minuta enviada por San Lázaro para la expedición de una nueva Ley de Juegos y Sorteos, pues de acuerdo con los legisladores no entró entre las prioridades legislativas definidas en abril pasado.

Así como también la expedición de la Ley reglamentaria del artículo 33 de la constitución referente al derecho de audiencia para extranjeros; la Ley General de Derecho de Réplica; Ley que reforma la Propaganda Gubernamental; reformas en materia de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, la eliminación del Fuero, entre otros.

Para septiembre, que inicia la siguiente legislatura, heredaron la minuta aprobada por San Lázaro de la Ley General de Obras Públicas y la minuta a la Ley de Minas que prohíbe los tiros verticales de minas.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest