Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Crean diccionario indígena de salud

Crean diccionario indígena de salud

Se creó el primer diccionario para la preservación de la salud de la población indígena, con el objetivo de coadyuvar a la prevención y detección del cáncer cervicouterino.

Mediante una exhaustiva investigación en la que participaron sociólogos, lingüistas, doctores y gente de la comunidad, se creó el primer diccionario para la preservación de la salud de la población indígena, con el objetivo de coadyuvar a la prevención y detección del cáncer cervicouterino.

El diccionario titulado “Intimate Words” explica las diferentes partes del aparato reproductor femenino, las cuales habían sido consideradas como tabú en la comunidad Zapoteca, informó la agencia Leo Burnett en un comunicado.

Para el desarrollo de este material, la agencia realizó una profunda investigación con el propósito de generar las palabras y así poder detectar a tiempo cualquier síntoma, padecimiento o alteración en el cuerpo de las mujeres, al facilitar la labor de los médicos.

La idea surgió luego de que el cáncer cervicouterino es la principal causa de muerte dentro de la población indígenas, y este proyecto en la comunidad de San Bartolomé Quialana, Oaxaca, facilitó la generación de conceptos que favorecieron una mayor conciencia entre las mujeres.

Fuente: Crónica

 

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest