Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Salud / Crea OMS fondo contra crisis como la del ébola

Crea OMS fondo contra crisis como la del ébola

El organismo reconoce que se vio abrumado por la epidemia de ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creará un fondo de contingencia de 100 millones de dólares para asegurarse de no volver a verse “abrumada” por una crisis importante como sucedió recientemente con la epidemia de ébola en África occidental.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha sido duramente criticada por la lenta respuesta de la entidad ante la epidemia de ébola que comenzó en Guinea en diciembre de 2013 pero que no fue declarada una emergencia internacional de salud pública hasta agosto de 2014.

No quiero volver a ver a esta organización enfrentándose a una situación para la que no está preparada, sin contar con el personal, la financiación o la infraestructura administrativa adecuados para gestionarla”, dijo Chan a ministros de Salud el lunes, en el comienzo de la asamblea anual de la OMS.

Planeo completar todos estos cambios para fin de año”, añadió la funcionaria al abrir el encuentro, que durará nueve días.

Chan, ex ministra de Salud de Hong Kong a cargo de la OMS desde enero de 2007, dijo que la entidad se había visto “abrumada” por la epidemia que causó la muerte de más de 11 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Consultada luego por un periodista sobre si había evaluado renunciar o si se le había solicitado que se aparte del cargo, Chan lo descartó.

Guinea y Sierra Leona reportaron nueve casos confirmados en la semana que terminó el 10 de mayo, el total semanal más bajo en lo que va del año, según datos de la OMS.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Convoca ISSSTE a jóvenes mexicanos al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest