Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Tecnología / Celebran hoy el día del Internet

Celebran hoy el día del Internet

Expertos precisan que el Internet domina ya varias acciones cotidianas de la sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Internet. Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), quien tomó como fuente la encuesta temática en hogares que realiza de manera anual, al año 2014, el 74.2 por ciento de los cibernautas mexicanos, tienen menos de 35 años de edad.

Hasta el mes de abril del año pasado, en México se registraron 47.4 millones de personas de seis años o más como usuarias de servicio que ofrece internet, lo que representa aproximadamente el 44. 4 por ciento de la población. Lo anterior, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODTIH 2014) que muestra una tasa anual de crecimiento de 12.5% en el período del 2006 hasta el 2014.

Pero en lo que corresponde al acceso a las tecnologías digitales, el 80 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad se declaró usuario de internet en 2014. Un avance significativo, también se dio entre la población de niños de 6 a 11 años con un 42.2 por ciento y se prevé que siga en aumento.

El uso del servicio de internet, se observó que disminuye conforme aumenta la edad, pues entre las personas de 18 a 24 años, la proporción se reduce a dos de cada tres, mientras que la mitad de los adultos jóvenes, de 25 a 34 años, dispone de habilidades y condiciones para realizar tareas específicas en internet. Entre la población adulta, de más de 55 años, uno de cada diez, dijo hacer uso de internet.

Entre las actividades más demandadas en internet durante el 2014, se encuentra la búsqueda de información con un 67.4 por ciento, le sigue el acceso a las redes sociales con 36.9 por ciento, el apoyo a la educación con un 36.7 por ciento y por último el entretenimiento con un 36.3 por ciento. En nuestro país, el internet se usa todos los días en un 46 por ciento, cada semana un 45 y cada mes un 7.8 por ciento.

En México, 12 millones de hogares cuentan con una computadora, pero el 16 por ciento no tiene conexión a internet. De estos, dos de cada tres viviendas, reportó que no cuenta con conexión a la red por falta de recursos. Mientras que uno de cada seis, indicó carecer de interés o necesidad de disponer del servicio.

Fuente: El Siglo de Torreón

Te puede interesar

El impacto de un asteroide contra la Tierra sólo es cuestión de tiempo

El impacto de un asteroide con nuestro planeta es “cuestión de tiempo”. Así lo cree ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest