Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Bellas Artes recibirá a la City of London Sinfonia

Bellas Artes recibirá a la City of London Sinfonia

Los conciertos, 23 y 24 de mayo, contarán con la participación de Daniel Bates y Matthew Barley

Bajo la dirección de Stephen Layton, la City of London Sinfonia (CLS) llegará a la capital del país para ofrecer recitales en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

Los conciertos, 23 y 24 de mayo, contarán con la participación del oboísta Daniel Bates y el violonchelista Matthew Barley, quienes colaborarán en la ejecución de un programa ciento por ciento británico, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El sábado 23, el programa estará integrado por la “Suite Capriol”, de Peter Warlock; “The Protecting Veil para violonchelo y orquesta de cuerdas”, de John Tavener; “Fantasía sobre un tema”, de Thomas Tallis, y el “Concierto para oboe y orquesta en La menor”, ambas de Ralph Vaughan Williams.

Mientras que el domingo está previsto un concierto familiar, durante el cual los niños y sus padres conocerán la historia de Dan, un oboísta que perdió su instrumento durante un viaje del Reino Unido a México.

La CLS toca habitualmente en la Catedral de Saint Paul, así como los principales teatros y salas de Londres y sus alrededores. A la fecha tiene más de 100 grabaciones con la música de Bach, Händel, Britten y Weber, entre otros creadores, bajo la dirección orquestal de Stephen Layton, quien subió a su podio hace un lustro.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest