Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Cultura / “Lucille” es viuda de B. B. King

“Lucille” es viuda de B. B. King

El pianista y compositor estadounidense de jazz ofreció un concierto en él habló de King

B.B. King ahora es nuestro Ángel del Blues, afirmó el pianista y compositor Cyrus Chestnut anoche al término del concierto que ofreció en el Auditorio de la Reforma, en Puebla, como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2015.

“Mis condolencias están con la familia”, dijo al hablar del fallecimiento de King sucedido el jueves por la noche en Las Vegas.

“Yo sé que B.B. King va a ser extrañado pero está en un lugar mucho mejor, él ahora está tocando el blues con algunos de los maestros grandiosos de blues que estuvieron antes que él, ahora es nuestro Ángel del Blues que va a seguir viéndonos”, comentó el originario de Baltimore.

“Su contribución es muchísima, deja un legado a las generaciones para siempre, cualquiera que estudie blues, va a estudiar a B.B. King, y aunque su trabajo en la tierra acabó, su legado vivirá por siempre”, agregó.

Tras interpretaciones como “Hello” (Lionel Richie) y “Bag’s Groove” (Milt Jackson), Chestnut, vestido con un traje color verde originario de África, tomó el micrófono para hablar en el tono pausado que lo caracteriza de su reciente visita al continente.

“Hace poco fui al norte de África, a Dakar, en Senegal, y (señalando su atuendo) fue una experiencia que me cambió la vida, nunca había estado ahí antes, encontré muchas cosas familiares: la comida, la música y la gente, fue realmente muy bueno e hice varias composiciones”, contó el músico para luego y entonar “Downtown Dakar”, tema que compuso precisamente inspirado en esa vivencia.

Este sábado también ofreció un concierto en la Sala Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México acompañado de su trío.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El mexicano que con sólo 2 libros cambió la literatura en AL y es el más leído

Sólo dos libros publicados y un largo y prolongado silencio parecen ser las señas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest