Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Aún sin explicación, el robo de libro de Gabo en la FILBo

Aún sin explicación, el robo de libro de Gabo en la FILBo

El ejemplar de Cien años de soledad podría costar 12 mil dólares

En un hecho insólito, ocurrido el pasado sábado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), fue robado un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad (Editorial Suramericana, 1967).

El ejemplar, firmado por Gabriel García Márquez, se encontraba en una vitrina de la librería en el pabellón de Macondo, a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes. Los organizadores de la FILBo aún no se explican cómo el ladrón logró sacar el libro, hecho que ha indignado a los libreros colombianos, a las autoridades de cultura y a los propios visitantes de la FILBo, que este año fue dedicada a la vida y obra del Premio Nobel de Literatura (1982) y a la que asistieron, en promedio, 50 mil personas por día.

David Roa, de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, aseguró que se tomaron todas las medidas de seguridad para esta exhibición: “Teníamos dos celadores y 20 funcionarios, así como torres de control. Las vitrinas estaban bajo llave y sus chapas eran las que se utilizan en las vitrinas, que fueron puestas por los encargados del montaje. No puedo decir si eran de seguridad o no, porque no sé del tema”, expresó Roa.

El libro podría costar en el mercado internacional más de 12 mil dólares, según estimaciones de los editores. Además, se salvó de ser robado un ejemplar de La mala hora, de la misma muestra. Los ladrones alcanzaron a quitar la chapa, pero la presencia de la policía, reconstruyendo el robo del sábado impidió, según algunos testigos, el segundo hurto.

Fuente: El Universal

Nota relacionada:Roban primera edición de Cien años de Soledad

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest