Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Cultura / Alista el Museo Iconográfico del Quijote sede en el DF

Alista el Museo Iconográfico del Quijote sede en el DF

La intención es poner en circulación el acervo total de la colección de arte de Eulalio Ferrer, compuesto por 800 piezas (esculturas, pinturas y técnicas mixtas).

El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) proyecta abrir una sede en la ciudad de México el próximo año, con el objetivo de exhibir al menos 400 piezas de arte sobre temas cervantinos que se encuentran de forma permanente en bodega, para lo cual construirá un espacio de 2 mil 200 metros cuadrados.

La intención del recinto guanajuatense es poner en circulación el acervo total de la colección de arte de Eulalio Ferrer, compuesto por 800 piezas (esculturas, pinturas y técnicas mixtas), a través de un intercambio entre las piezas expuestas actualmente y las obras que saldrían de bodega rumbo al DF.

Todavía no se sabe la ubicación que tendrá la nueva sede, pues el director del MIQ quiere en primer lugar saber qué respuesta tendrá el acervo cervantino de Ferrer, para lo cual se contempla llevar al DF dos exposiciones, donde se incluyen pinturas de Rafael Coronel, Jesús Reyes Ferreira o Carlos Mérida, con temas de El Quijote.

Fuente: Crónica 

 

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest