Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Adultos mayores que se ejercitan ganan cinco años más de vida

Adultos mayores que se ejercitan ganan cinco años más de vida

Ejercitarse un mínimo de 6 de 30 minutos por semana reduce 40% las probabilidades de morir

De acuerdo con el estudio, que duró 11 años, ejercitarse un mínimo de seis sesiones de 30 minutos por semana reduce en 40% las probabilidades de morir.

Los adultos mayores que hacen ejercicio regular, mínimo tres horas a la semana, viven cinco años más que los sedentarios, ya que tiene un efecto tan benéfico en la salud como dejar de fumar, aseguran especialistas.

En un artículo publicado en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’, expertos afirman que el ejercicio tiene un poderoso impacto en la esperanza de vida, por lo que piden campañas para fomentar el deporte entre las personas mayores.

Los especialistas, del Hospital Universitario de Oslo, llevaron a cabo un estudio de seguimiento de cinco mil 700 hombres en edad avanzada (de 68 a 77 años) en Noruega sobre sus niveles de ejercicio.

Encontraron que hacer menos de una hora de ejercicio ligero a la semana “no tiene ningún impacto”, pero en general el practicar 150 minutos de actividad física semanal -a cualquier intensidad- “alarga la vida”.

Incluso, cuando los hombres tenían 73 años de edad en promedio al inicio del seguimiento, la actividad física les regala cinco años o más de vida.

La actividad física regular, a cualquiera que sea la edad, es beneficioso para la salud de su corazón y en última instancia puede ayudar a vivir más tiempo.

Fuente: El Tiempo

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest