Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Política / Xóchitl Gálvez gana registro como candidata
Xóchitl Galvez 2

Xóchitl Gálvez gana registro como candidata

Seis magistrados electorales revocaron el acuerdo del IEDF y le ordenaron registrar a Gálvez como abanderada del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo

 

Xóchitl Gálvez ganó la partida al Instituto Electoral del Distrito Federal y tendrá que ser registrada como candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró como excesiva la restricción que impuso el IEDF a Gálvez de negarle  la candidatura  por el hecho de que su credencial de elector tenga registrado un domicilio en el estado de Hidalgo pues con ello  se le negaba el derecho constitucional que tiene de votar y de ser votada.

Por ello los seis magistrados electorales revocaron el acuerdo del  IEDF y le ordenaron registrar a Gálvez como abanderada del Partido Acción Nacional a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Los magistrados coincidieron que el hecho de que la credencial de elector no puede ni debe de ser fundamental para aprobar la residencia de alguna persona,  pues establecieron que  hay  mecanismos para comprobar la residencia de una persona.

Cualquier persona –dijeron–puede tener una dirección en su credencial de elector y residir en un lugar diferente.

Fuente: Crónica

GE

Te puede interesar

marcelo-ebrard

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest