Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Destacadas / Se esperan lluvias

Se esperan lluvias

Fuente: Crónica 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a menores en al menos 26 entidades del país, debido a la interacción del frente frío número 46 con un canal de baja presión y la entrada de humedad.

En su más reciente reporte, detalló que en breve se esperan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y formación de torbellinos o tornados en sitios de Tamaulipas.

Además se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas; y fuertes en Coahuila, Veracruz y Oaxaca.

En tanto las lluvias de menor intensidad caerían en Campeche, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También se espera evento de surada con vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, asociado con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Para el miércoles los meteorólogos prevén que los remanentes del sistema frontal número 46 se extiendan sobre el norte del país y en combinación con dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe genere lluvias.

Dichas precipitaciones podrían ser muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Además se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y menores a 25 milímetros en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

En tanto, un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el suroeste de los Estados Unidos de América, lo cual favorecerá lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, en Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste de la República mexicana.

Asimismo prevalecerá un sistema de circulación anticiclónica que mantendrá temperaturas cálidas sobre la mayor parte del país y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

GE

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest