Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Cultura / Proyectan documental de García Márquez
ebf8df42-cc4b-431d-98ac-4ca5279cc091

Proyectan documental de García Márquez

El video de aproximadamente una hora, hace un recorrido por la vida del literato

Al presentar la víspera el documental Gabo. La magia de lo real, que aborda la vida y el vasto quehacer literario de Gabriel García Márquez (1927-2014), Javier Bejarano, ministro consejero de la Embajada de Colombia en México, aseguró que Gabo no sólo es de Colombia, sino de México y del mundo.

Ese video, dirigido por el británico Justin Webster y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, representa un homenaje al ganador del Premio Nobel de Literatura 1982, quien vio a México como su segunda patria, donde forjó parte importante de su obra literaria, y donde decidió vivir hasta el último de los días de su existencia.

Transmitido originalmente por televisión de paga el pasado 19 de abril, el documental recorre los sucesos más importantes de la vida de Gabo, subrayando su pasión por la escritura y su oficio como destacado periodista. Antes, se proyectó en el país natal del escritor, donde causó grata impresión entre familiares, amigos y lectores del autor de la novela Cien años de soledad.

Gabriel García Márquez fue (y es) un tipo encantador, por eso se encargó el documental, de acuerdo con los ejecutivos de Discovery Channel, empresa se ha sumado al reconocimiento universal a Gabo, a un año de su fallecimiento.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, mundialmente conocido como Gabriel García Márquez, o aún más, como Gabo, también toma la palabra en el documental, que anoche se presentó en el antiguo Cine Lido.

Gabo. La magia de lo real es un documental que encierra muchísima investigación, en el que se recogieron testimonios de personalidades cercanas a la vida y la obra literaria de Gabriel García Márquez, personaje ahora legendario, quien siempre tuvo muchas flores de color amarillo en su casa por considerarlas de muy buena suerte, y como amuleto para todas las cosas que él emprendía.

Fuente: El Universal

Leer más: Un año de soledad

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest