Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Protector solar debe utilizarse en cualquier época del año

Protector solar debe utilizarse en cualquier época del año

El uso del bloqueador solar para proteger la piel es fundamental en cualquier época del año

La presidenta del Colegio de Dermatólogos de Hermosillo, Alba Borbón Armenta, indicó que los profesionales de esta disciplina médica fomentan la cultura sobre el uso de protectores solares. En entrevista, explicó que en Sonora, una región con altos niveles de radiación solar, un gran porcentaje de la población tiene ya la cultura en el uso del bloqueador.

“Lo hemos logrado, después de muchos años de invitarlos a que se cuiden”. Sin embargo, anotó, así como existen muchas personas sensibilizadas, también hay quienes se resisten o no se hacen a la idea de utilizar este tipo de protección para desarrollar todo tipo de actividades a la luz del día.

El uso del bloqueador solar es muy importante y tiene su mecanismo, pues su aplicación debe ser en capas gruesas y evitar frotarse, “lo queremos afuera como protección, no adentro”. Además del uso del protector, también es necesario usar ropa clara y manga larga y sombrero, especialmente las personas que trabajan en el sol, para tener una protección más integral.

La especialista en el cuidado de la piel mencionó que los bloqueadores solares tienen ahora diversas presentaciones como son crema, gel, espuma y aerosol, entre otras, y que deben utilizarse también de acuerdo con el tipo de piel. Aseguró que “cualquier bloqueador es bueno, los más baratos duran menos y su uso es más frecuente; el factor –de protección solar realmente no es tan importante porque lo mismo protege el de 10 que el de 100”.

Aquí lo importante, anotó, es la aplicación en una capa gruesa y retocarlo o volverlo a aplicar cada cuatro, seis o más horas para mejor protección, aunque existen algunos en el mercado que protegen durante todo el día.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest