Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Home / Prohiben reparto de “útiles verdes”
PVEM

Prohiben reparto de “útiles verdes”

Fuente: El Universal

INE chhhhhhhhhhh

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió este mediodía suspender cautelarmente el reparto del paquete escolar “Verde si cumple” distribuido por el PVEM.

Los integrantes de la Comisión valoraron que el uso de esa frase ya ha sido prohibida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues fue usada por el PVEM como parte de una campaña ilegal de posicionamiento.

El paquete, que contiene mochila, lápiz, bolígrafo, goma, regla, un reloj, un cuaderno, un termo, dos pulseras y dos libros, fue denunciado por el representante del  PAN, Francisco Gárate, y los diputados Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, el jueves pasado.

Hoy, en sesión de la Comisión de Quejas, los consejeros determinaron que los elementos que contengan la frase prohibida deben dejar de repartirse.

También deberá restringirse el reparto de la propaganda que sea elaborada de material no reciclable, y los utilitarios elaborados de material que no sea textil, pues esos elementos están prohibidos en la ley.

OO

Acerca de Oscar Olguin

Te puede interesar

1643414

México activa protocolo de emergencia tras incidentes en Londres; EPN condena ataque

La embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron su protocolo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest