Domingo , abril 23 2017
Inicio / Cultura / Poniatowska promueve “Leonora”

Poniatowska promueve “Leonora”

Previo a la presentación de su libro que fue traducido por Amanda Hopkins para la editorial Serpent’s Tail, Poniatowska aclaró que Leonora es una novela de ficción, y no una biografía

 

 

La escritora Elena Poniatowska presentó en la alcaldía de Liverpool el libro Leonora, una novela de ficción basada en la vida de la pintora surrealista Leonora Carrington (1917-2011), quien nació en Inglaterra y vivió en México la mayor parte de su vida.

“Es una gran alegría para mi porque me deja muy sorprendida, muy asombrada de que aquí conocen poco a Leonora, y es que Leonora era como el secreto mejor guardado de todo México, porque era una mujer sumamente privada”, aseguró Poniatowska.

En entrevista con Notimex en esta ciudad, previo a la presentación de su libro que fue traducido por Amanda Hopkins para la editorial Serpent’s Tail, Poniatowska aclaró que Leonora es una novela de ficción, y no una biografía.

“Lo que yo insisto mucho en decirlo es que es una novela, yo no soy la biógrafa de Leonora”, subrayó la escritora mexicana, quien estuvo en Londres y Liverpool promocionando la edición en inglés de Leonora (2011).

Amiga de Carrington hasta su muerte en 2011, Poniatowska comentó que la novela está basada en “un personaje que nos hizo el honor de vivir en México, un personaje absolutamente extraordinario pero es de verdad una obra de ficción”.

Leonora retrata la vida de la última de las pintoras surrealistas, desde su nacimiento en Lancashire, Inglaterra, su estancia en Londres, París, Nueva York y México donde se estableció en 1942 tras casarse con el diplomático Renato Leduc.

La autora del libro La Noche de Tlatelolco, traducido en inglés como Massacre in Mexico recuerda que su amiga Leonora “no quería aparecer jamás en público y las entrevistas le parecían una lata suprema”.

La presentación en inglés del libro de Poniatowska coincide con la exposición en la galería Tate de Liverpool Surreal Landscapes que por primera vez en más de veinte años expone casi un centenar de pinturas, tapices, poemas y acuarelas de Carrington.

Fuente: La Jornada

GE

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest